Oh, Sole mio

IMG_9027

Lo que más impacta cuando se llega a Sole es la iluminación tenue, delicada y elegante, al igual que el techo. Así es: el techo, una elegante composición geométrica en cemento que le da un maravilloso toque retro, muy sesentero y chic.

Al ser un Raw & Oyster Bar, escogemos para refrescarnos un Sauvignon Blanc, de Touraine Francia. Este, resulta menos cítrico de lo que imaginábamos pero más mineral: ¡perfecto para un festín de mejillones y almejas! Aunque no llega a la temperatura ideal, el joven lo enfría inmediatamente sumergiéndolo en la cubeta con hielo.

IMG_9029

Hablando de vinos, al lado derecho de la mesa, se encuentra una cava muy bien diseñada, pero su luz, blanca y directa, desentona totalmente con la  iluminación acogedora del lugar, tan difícil de lograr. Además, perjudica la guarda de los vinos tintos.

Como queremos llevarnos el espíritu de Sole en nuestras papilas, pedimos platos para compartir: ensalada Cesar al Vesubio (120), codornices KFC (170), mejillones al vino blanco y perejil (250), ostiones mixtos: 12 unidades entre naturales, tempura y gratinadas con trozos de tocineta (300) y fondant de chocolate con helado de tocino. 

Van llegando las preparaciones, y las cartas, tamaño tabloide, comienzan a incomodarnos, sobretodo, porque nuestra mesa era para cuatro , y si le sumas el menaje propio, copas, celulares, libreta de apuntes y demás, se va reduciendo el espacio, incluso, para comer. También sería conveniente ubicar ganchos bajo las mesas o tener percheros para colgar bolsas, maletines etc.

El concepto de la ensalada es ¡ganador! Hornear una romana hasta que se rosticen sus puntas hace que la popular Cesar —nacida en Tijuana en 1926— sea vista de otra manera. Quizás, le falta ‘horno’ al cogollo y más rusticidad al plato, como servirlo con el queso en hojuelas en vez de rallado, y con croutones artesanales e irregulares de tamaño. Al aderezo pueden darle más ‘carácter’, agregándole un poco más de anchoas.

FullSizeRender.jpg

El plato de la noche son las codornices broasted. Aplaudimos la idea de su cocinero, Roberto Alcocer, y la interpretamos como un intento por democratizar el consumo de esta avecilla, que guarda en sus extremidades escasas de carne, un sabor celestial. El concepto, es inspirado en el pollo a la canasta del sur de los Estados Unidos, bañado con miel Maple y acompañado de Cole Slaw y puré de papa cremoso. Ambos acompañamientos contrastan con el crunchy del empanizado y de la col de la ensalada, perfectamente ejecutados.

IMG_9021.JPG

Los mejillones están abiertos, frescos y jugosos, como deben ser. Están tan sabrosos, que nos tomamos el caldo con ayuda de las conchas, que hicieron las veces de cuchara. Las papitas a la francesa que los acompañan están frías, un poco pálidas y les falta lo más importante: ¡crocancia! El joven nos las cambió, inmediatamente.

Algo te sucede en Sole y es que ‘chupas lo dedos’ todo el tiempo. Nuestros ostiones mixtos, bañados en nuestras bocas con el Sauvignon Blanc, superan todas nuestras expectativas, en medio de una conversación amena, rodeada de exquisitas obras de arte, literatura, buena música y una luz, mágica.

 Rompemos la capa crocante del Fondant e inmediatamente sale de su interior, un hilo de chocolate líquido, señal de que está bien  horneado . Al ser amargo, combina bien con el helado de tocino que lo acompaña, a base de crema. Tenemos muchas expectativas, pero le falta uniformidad de sabor. A algunos les salen trozos crocantes y entienden la intensión del cocinero, pero en mi caso, era un helado cremoso muy bueno, pero sin sabor a tocino. Es cuestión de corregir la técnica.

IMG_9022.JPG

Volveremos a Sole, no solo por su ambiente, que hace que te ‘amañes’ y quieras volver, sino porque tuvimos ‘conexión’ con Alfredo a través de sus platos, la mayoría, a base de pescados y mariscos cocinados, entre antojitos de Nueva Inglaterra y el sur de Estados Unidos.

Dirección: General Prim 95 Col. Juarez. Horarios: Martes a sábado de 13:00 p.m. 2:00 hrs. Domingos de 13:00 p.m. a 18:00 hrs. Teléfono: 55354244. Instagram y Twitter: @solemexico_ Facebook: /Sole Raw and oyster bar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s